viernes, 24 de agosto de 2012

CULPAN A JESUS PICASSO FIGUEROA DE NEGLIGENCIA EN EL HRRB

Niega Picasso atención médica en el HRRB

FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Una desesperada madre de familia llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para pedir la ayuda del director Rafael de Jesús Picasso Figueroa , pero se encontró con un directivo negligente y déspota que no sólo negó la atención médica sino que además dejó en claro a la ama de casa que nadie más que él manda en este nosocomio y él no puede autorizar "ayudas" para la gente de escasos recursos, porque todo cuesta.

Esta mujer quien buscó el apoyo del comunicador
Jacinto Romero Flores mediante el programa de radio "Dígalo sin Miedo" pidió ocultar su nombre para no enfrentar represalias a cambio de esto explicaría lo ocurrido. La entrevista se realizó en las afueras de la radiodifusora en la ciudad de Orizaba en donde menciona: "Llegamos al hospital y el director se portó muy grosero y le pedí apoyo para mi hija, me dijo que ahí nadie mandaba más que él, y le dije, bueno pues si no se puede, pues me llevo a mi niña, le dije, disculpe la molestia, y dice, lo que ella tiene no es una urgencia".

Continuó explicando: "A mi hija le detectaron agua como si fuera hidropesía, muy a su pesar ordenó que la revisaran al final; pero sí se portó muy grosero. Mi hija no está embarazada y la mandaron con el ginecólogo, porque tiene el vientre inflamado, pero es el agua que tiene acumulada en el estómago, a ella ya le hicieron ultrasonido y no es embarazo. El diagnóstico, es Endometritis detiología, a determinar Hipertrofia Endometrial es lo que le determinaron. Yo conozco a este médico, trabaja en el IMSS de Córdoba, ya lo había tratado y me decidí a traer a mi niña desde Córdoba, porque en Río Blanco me dijeron que tienen el equipo adecuado para sus estudios, pero no esperé encontrarme con la actitud de este médico; a mí me recordó que en este hospital todo cuesta, nada es gratis, y para que se hagan excepciones él tiene que ordenarlo, de otro modo no".

"Voy a seguir viniendo, por eso he buscado el apoyo de don Jacinto Romero, espero que él nos ayude, le digo que ni para el pasaje traemos, pero si ustedes como periodistas nos ayudan se los vamos a agradecer mucho. Por todo esto que estamos pasando le hago un llamado al gobernador, sabemos que él si puede ordenar que le hagan sus estudios a mi hija. A ella le detectaron en el IMSS, síndrome de Alison y pues no tenemos los medios para atenderla, mi esposo está discapacitado, si pudieran ayudarnos lo agradeceríamos, yo ya perdí un niño y no quiero perder a mi hija".

La versión textual de lo que ocurre a espaldas del gobernador del estado tiene solución; hay que recordar que no es la primera vez que personal de este nosocomio es señalado de esta forma, pero ahora es exclusivamente en contra del director Jesús Picasso. El llamado de los que resultan afectados con este tipo de actitudes es precisamente al gobernador del estado; que está bien que pongan a su gente "recomendada" en puestos de este tipo, pero aquí se requiere de servidores públicos con un alto grado de humidad, que es una virtud necesaria, y no a personas que se adueñen de las dependencias para evitar que los beneficios de los programas sociales, en este caso de salud, lleguen a los más pobres.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=98889

No hay comentarios:

Publicar un comentario